CONÓCENOS MEJOR

CLARA GUTIÉRREZ BARROSO

Colegiada 28/0432

 

Logopeda Diplomada por la Universidad de Málaga,  dirige el Centro de Logopedia, Adquisición, Rehabilitación y Aprendizaje desde 2010.

Forma parte del equipo docente en el Curso de Especialización en Medicina del Trabajo de La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, Instituto de Salud Carlos III, impartiendo el módulo de "Prevención de Patologías Vocales en Profesionales Expuestos".

Ha colaborado con la Escuela de Posgrado ISEP Formación Madrid como docente en el Master de Terapia Miofuncional Orofacial, Logopedia Educativa y Jornadas de Formación Continua. En esta institución, ha tutoriazado prácticas clínicas de alumnos, así como de Trabajos Fin de Master.

Su trayectoria profesional clínica y formativa, le ha llevado a la especializarse en Rehabilitación de Patologías de la Voz y Disfunciones Orofaciales, Re-Habilitación Auditiva, Lenguaje y, en especial, en Trastornos de la Fluidez o Tartamudez. 



Amplió su formación, como residente en centros sanitarios, en rehabilitación en patologías de la voz, con profesionales de la fonoaudiología de reconocido prestigio.

 

Colaboró como logopeda con el Departamento de Aprendizaje y Logopedia del Hospital Niño Jesús de Madrid, donde pudo especializarse en habilitación auditiva en niños y niñas con implantes cocleares.

 

Ha trabajado y colaborado en diversos centros de logopedia, centros médicos y asociaciones de personas con diversidad funcional ofreciendo servicios de logopedia a personas con patologías de la voz, habla, audición, lenguaje y comunicación.

 

Fue docente del Posgrado en Patologías Vocales de la Universidad de Alcalá de Henares y ha impartido cursos de Logopedia y Prevención de Patologías Vocales en el Docente en colaboración con distintas consultorías de formación y programas de formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid.

 

Actualmente, sigue ampliando su formación en Motricidad Orofacial y Disfunciones Orofaciales siguiendo el estudio,  trabajo y la experiencia clínica basada en la evidencia de profesionales de gran prestigio en el el campo. Así como, colaborando en proyectos de difusión, sensibilización y formación sobre la "Terapia Miofuncional o Motricidad Orofacial" con odontólogos, estomatólogos y ortodoncistas; y en Programas y Jornadas de Información y Sensibilización sobre Tartamudez para familias y colegios.

 

 

ANA BELÉN DE LUCAS SAIZ

Colegiada 28/0591

 

Logopeda Diplomada por la Universidad Complutense de Madrid completó su formación a cargo de Clara Gutiérrez Barroso en el Centro de Logopedia-Adquisición-Rehabilitación y Aprendizaje y programas de formación continua externos.

 

Su formación y práctica clínica en logopedia, le ha llevado a especializarse en prevención, evaluación, diagnóstico e intervención logopédica en Trastornos del Aprendizaje del lenguaje oral y escrito.

 

Ana Belén tiene una amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aprendizaje como Dislexia, Dificultades de Comprensión Lectora, Disortografía, así como en Trastornos del Lenguaje y Tartamudez.

 

A lo largo de su carrera profesional ha recibido y recibe formación continua de mano de profesionales de gran prestigio en cada campo de actuación como Trastornos del Aprendizaje, Trastornos de la Lectura y Escritura, Trastornos del Lenguaje y Tartamudez, asistiendo frecuentemente a cursos, jornadas y congresos de actualidad.

 

LORENA SÁNCHEZ GALÁN 

Colegiada 28/0949

 

Es Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, con mención en Evaluación y Rehabilitación de los Trastornos de la Voz.

 

Lorena completó su formación clínica a cargo de Clara Gutiérrez Barroso en el Centro de Logopedia- Adquisición-Rehabiliatación y Aprendizaje de Madrid.

 

Su formación práctica y clínica, le ha llevado a especializarse en prevencion, evaluación, diagnóstico y tratamiento en Trastornos de la Fluidez, o TartamudezVoz y Lenguaje oral y escrito.