NOTICIAS

 

 

DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA TARTAMUDEZ

El pasado Día de la Concienciación de la Tartamudez,

la directora y logopeda de la clínica CLARA Logopedia,

realizó esta entrevista para el periódico La Razón. 

Podéis leerlo completo en el siguiente enlace:

https://www.larazon.es/sociedad/el-grito-de-la-tartamudez-PE20242739

JORNADAS DE LOGOPEDIA EN EDAD ESCOLAR

El pasado 22 de septiembre de 2018, tuvimos la ocasión de reunirnos profesionales de diferentes disciplinas, tanto del ámbito sanitario como educativo, y compartir conocimientos, experiencias y necesidades en las “Jornadas de Logopedia en edad escolar” organizadas por ISEP Madrid.

Rocío Lesmes Cuerda inauguró las jornadas con una primera ponencia sobre “Las alteraciones del lenguaje en edad escolar”. 

Posteriormente, Cristina García presentó su ponencia “Repercusiones de las alteraciones del habla en el desarrollo del aprendizaje escolar”. 

Y finamente, ambas ponentes junto a Clara Gutiérrez Barroso, realizaron una mesa de reflexiones muy interesante y enriquecedora sobre “El papel de la logopedia clínica en el ámbito educativo”.

IV JORNADAS DE TARTAMUDEZ EN EDAD PEDIATRICA Y ADULTA.

El pasado 27 de enero de 2018, Clara Gutiérrez Barroso, logopeda y directora del centro CLARA, participó como ponente en las jornadas sobre tartamudez celebradas en Madrid.

Realizó una ponencia que abarcaba Todo el protocolo de actuación que se realiza en el centro, desde que la familia toma el primer connota todo con el centro hasta la evaluación, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento a las familias.

Las jornadas organizadas por la Fundación Española de Tartamudez en colaboración con el Colegio de Logopedas de Madrid y el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid resultaron todo un éxito.

C.L.A.R.A. LOGOPEDIA EN LA CLÍNICA MISSISSIPPI.

La Institución Mississippi imparte formación de posgrado de Odontología en la que se han formado los más de 500 profesionales de las diferentes especialidades de la Odontología.

Durante los estudios en la Institución Mississippi y después de haberlos finalizado, los alumnos participan en reuniones, seminarios y jornadas a los que asisten profesionales del máximo prestigio, además de profesores y compañeros, con los que se intercambian experiencias y se adquiere el conocimiento de las últimas técnicas y tecnologías del sector y de la especialidad.

En el curso escolar 2013-2014, C.L.A.R.A. Logopedia ha tenido la oportunidad de aportar su granito de arena a esta formación interdisciplinar.

El pasado 14 de marzo de 2014, impartimos una clase dedicada a la necesidad de trabajar coordinadamente Ortodoncistas y Logopedas en Trastornos o Alteraciones de las Estructuras Estomatognáticas con el fin de obtener mejores resultados.

 

Un año más C.L.A.R.A colabora con la Escuela Superior de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, en la formación perteneciente al área de Gestión Preventiva en la Unidad de Salud Laboral.

Clara Gutiérrez Barroso, logopeda y directora del centro, cumple más 10 años impartiendo el módulo "Programas de Educación para la Voz en Profesionales Expuestos" dirigido a médicos internos residentes (MIR) de la ESPECIALIDAD DE MEDICINA DEL TRABAJO.

CLARA LOGOPEDIA firma un convenio de colaboración con la UCM.

Los estudiantes del Grado en Logopedia y del MASTER de Terapia Miofuncional Orofacial de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, completan su formación práctica clínica en nuestro centro desde 2013.

EN C.L.A.R.A. LOGOPEDIA APOSTAMOS POR EL BILINGÜISMO.

En enero de 2013, nuestro Centro de Logopedia firmó un convenio de colaboración con EUSA Academic Internship Programs, para acoger en nuestro centro a estudiantes de Speech-Language Pathologist Therapy de diferentes Universidades de los Estados Unidos.

A lo largo del curso 2012-2013, han podido completar su formación univesitaria y participar de forma activa en los programas de intervención logopédica Michelle Block, de la Universidad de Boston y Kelly Lawlor, de la Universidad de Kansas.

La experiencia ha sido muy gratificante para todo el equipo y ha tenido muy buena acogida entre los pacientes tanto pediátricos como adultos.

C.L.A.R.A Logopedia en la sección de salud del periódico La Razón.

CLARA LOGOPEDIA es objeto de atención en la sección de salud del diario La Razón. En su edición AÑO XV-4.961, correspondiente al día 14 de julio de 2012, podéis encontrar una reseña sobre nosotras en la página nº 56.

ADRÍAN SIGUE SORPRENDIENDONOS DÍA A DÍA.

Adrían es un niño de diez años de edad, que presenta pérdida auditiva.

Él mismo nos explica en esta redacción, que es un implante coclear y otras ayudas técnicas que facilitan la vida a muchas personas con pérdida auditiva.